jueves, 17 de septiembre de 2009

Estrenar serie en España cuesta caro

La vuelta a la parrilla de series que contaron con éxito en pasadas temporadas se ha resuelto más o menos bien. TVE sigue sacándole partido a las series de época: La señora, Cuéntame o Amar en tiempos revueltos siguen cosechando buenas cifras de audiencia. Y todavía falta por llegar Águila Roja, la gran triunfadora de la temporada pasada.
Antena3 ha conseguido sacarle partido a la vuelta de Doctor Mateo, en especial en la noche del domingo, donde la audiencia cuesta cara -fútbol, Gran Hermano, Pekín Express-. Aunque no ha conseguido ser líder en ninguna de sus dos emisiones, la serie parece ir por el buen camino, explotando los puntos fuertes de su temporada pasada y limando algunos defectos, como el ritmo.
Pero es en las nuevas incorporaciones donde la cosa tiene miga. Lo de Cuatro tiene delito, comprando un montón de series americanas de calidad y estrenándolas a horas indecentes, como le está pasando con True Blood. Pero es que su apuesta para las tardes de sobremesa, Los exitosos Pells, le ha durado en antena ¡una semana! Claro que si lo comparamos con Somos cómplices, de Antena3, es un récord, porque esta última ha aguantado ¡dos días!

Que una serie aguante en parrilla está más caro que nunca y si es de producción nacional, más todavía. Estoy a la espera de alguna nueva que insufle un poco de vidilla al panorama, porque si no, poca televisión vamos a ver donde no intervenga el deporte, a fin de cuentas lo único que les vale la pena a las cadenas emitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario