
La ABC estrena nueva serie esta temporada con premisa de ciencia-ficción, basada en una novela de un autor del género, el canadiense Robert J. Sawyer. Como productor y director de al menos los dos primeros capítulos está David S. Goyer, conocido por ser el guionista tras la trilogía de Blade –dirigiendo la tercera parte- y por sus colaboraciones con otros directores en el guión, de modo que ayudó a Christopher Nolan en las dos películas de Batman (Begins y The Dark Knight) e incluso tiene alguna participación en cómics de la DC, ligado principalmente a la JSA. Como director en solitario tiene algunas películas que no han destacado mucho.
2 minutos y diecisiete segundos es el tiempo durante el que toda la humanidad ha sufrido un desvanecimiento al mismo tiempo, durante el cual cada uno ha presenciado hechos que ocurrirán exactamente seis meses en el futuro. Cada una de estas visiones afectará a cada persona de manera distinta, ya que algunas son buenas y esperanzadoras y otras son malas o incluso trágicas. ¿Y qué ocurre si no has visto nada de nada? ¿Significa que estarás dormido? ¿Estarás muerto, tal vez?
Joseph Fiennes –famoso actor inglés conocido por sus papeles protagonistas en Shakespeare In Love o Enemigo a las puertas- da vida a un agente del FBI cuya visión le hace el más idóneo para llevar el caso: en ella se contempló a sí mismo en medio de una situación desesperada al tiempo que investigaba la causa de los desmayos. De la misma forma que todos sus compañeros en el equipo especial federal deben lidiar con sus visiones; su mujer –cirujana en un hospital- y su hija también deberán enfrentarse a hechos que todavía no han ocurrido pero que bien podrían. Rostros conocidos, algunos sacados directamente de Perdidos -serie a la que pretende sustituir en el imaginario colectivo- completan un reparto coral que tiene pinta de irse ampliando conforme vayan emitiéndose capítulos.
Como valoración personal, la serie ha empezado muy bien, mezclando hábilmente la trama principal del FBI con los problemas personales que muchas de las visiones acarrean a los personajes. El Piloto además está muy entretenido y logra explicar toda la trama en tan sólo 40 minutos de una manera amena y creíble. La trama avanza rápidamente en las siguientes entregas, ya que, al menos en Estados Unidos, el primer episodio se estrenó justo el día en el que ocurrieron los Flash-Forward en la ficción y acabará su primera temporada exactamente seis meses después -13 episodios en total-. Una maniobra muy original. Se nota una producción muy cuidada, con exteriores, efectos especiales y muchos personajes.
Cuatro apuesta fuerte, estrenando una serie con apenas 3 capítulos en el mercado americano, y la sitúa los martes –tradicionalmente el día de House en la cadena-. Y por si fuera poco, estrena la quinta temporada de Perdidos justo después. Los martes va a ser tarde de buenas series.
Buenas
ResponderEliminarEl primer capítulo ha estaado bien.
Te deja con la intriga esa al final, tipo "Lost", aunque espero q no se haga tan pesada...q ya empiezo a tener ganas de saber como explican las cosas.
No se pq, pero la última escena me recordó a la peli "Dark City", serán paranoias mias??
Oink oink
De momento es pronto, pero espero que si consigue enganchar a la ausencia -y ofrecer un mínimo de claridad- al menos evite los errores de Perdidos: alargar demasiado las tramas, confundir al personal, abusar de los nuevos actores que entran y salen a los pocos capítulos...
ResponderEliminarYa veremos, le dedicaré un poco de atención, al menos en su primera temporada, que es más corta de lo habitual.