miércoles, 7 de octubre de 2009

G-Force: Licencia para espiar, de Hoyt Yeatman


La unión entre Disney y Jerry Bruckheimer nos trae una comedia de acción real donde los protagonistas son un grupo de animales generados por ordenador. Un científico interpretado por Zach Galifianakis (Resacón en Las Vegas) dirige un proyecto para el FBI que usa animales entrenados para misiones especiales. El grupo lo forman tres conejillos de indias, un topo, una mosca y varias cucarachas. Cuando están a punto de ser cancelados como proyecto, descubren una trama conspirativa para acabar con el mundo, lo que les hará intentar solventarlo por su cuenta.

Película para toda la familia sin ninguna sorpresa sabiendo quiénes son los que están detrás –para el director es su primera vez dirigiendo, aunque lleva muchos años en el mundo del cine, dedicado precisamente a los efectos especiales-. Ofrece acción, mucho humor y muchas referencias a la cultura popular y haciendo uso de frases famosas del cine de acción –que no homenajes en plan copia, que no es lo mismo-. La música pertenece a grupos actuales y es de tipo marchosa, por ejemplo Black Eyed Peas.

En USA las voces pertenecen a personajes famosos como Nicholas Cage, Penélope Cruz, John Favreau (Iron Man) o Steve Buscemi (Interview). Aunque esto seguramente se perderá en la traducción al español. Al final resulta una peli entretenida y sin demasiadas pretensiones, repleta de efectos especiales. Para pasar el rato acompañado de los críos y no morir de aburrimiento.

Lo mejor es lo del topo…

1 comentario: