miércoles, 17 de noviembre de 2010

30 días de oscuridad 2: Tinieblas, de Ben Ketai


Nos llega ahora en DVD la secuela de la historia que se estrenó en el año 2007 y que narraba como el pueblo de Barrow, en Alaska, sufría el ataque de un grupo de vampiros cuando la noche caía durante todo un mes. Protagonizada por Josh Hartnett, adaptaba un cómic de terror guionizado por Steve Niles y dibujado por Ben Templesmith y que a su vez ha tenido varias secuelas.

Centrándonos en el estreno en DVD, el director y el propio Niles se encargan del guión que nos cuenta como tras los hechos sucedidos en Alaska, Stella, una de las pocas supervivientes y mujer del protagonista de la primera entrega, recorre el mundo intentando prevenir a la gente de la existencia de los vampiros. Pese a sus esfuerzos es tomada por loca, ya que los vampiros tienen infiltrados en muchas capas de la sociedad. Stella –Kiele Sanchez (Escapada perfecta)- se topará sin quererlo con un grupo de personas que han pasado por lo mismo que ella y que se dedican a cazar los chupasangres.

Quitando la presencia de Harold Perrineau –famoso por su papel en Lost- son pocas las caras conocidas que rellenan el metraje, la mayoría de ellos pertenecientes a la televisión. Por lo demás esta secuela no destaca por nada especial, ni por sus escenas de acción ni por el terror, ni siquiera tiene algo de tensión y la mayoría del tiempo es bastante aburrida. En este caso no me extraña lo más mínimo que haya salido directamente al mercado de DVD.


1 comentario: