sábado, 29 de marzo de 2008

Jugando al poker con pinguinos...

Qué hacer cuando una intensa nevada cae a tu alrededor y amenaza con sepultarlo todo bajo un manto blanco inmaculado? cuando la frase "un metro de nieve" cobra un sentido de lo mas literal? cuando vives en un pisito minúsculo de una sola habitación? cuando no tienes ninguno de los inventos modernos de comunicación y ocio, sea televisión, ordenador o un mísero mp3?

Y yo me pregunto, qué hace la gente en estas situciones si no les gusta leer? construir la Torre Eiffel con palillos de madera?

Menos mal que he descubierto la biblioteca del pueblo donde vivo, Gävle, y ya me he espabilado lo suficiente como para poder leer en inglés a un buen ritmo. He aquí mis recientes lecturas:

Leviathan, de Paul Auster
Harry Potter and the Philosopher's Stone, de J. K. Rowling
Black Hole, de Charles Burns
Midnight Nation, de J. Michael Straczynski
Exile, de Richard North Patterson
To Kill a Mockingbird, de Harper Lee

Una lista variada, en donde me he atrevido por primera vez con muchos autores -no había leido nada de ninguno de ellos previamente- y de los que he sacado una experiencia de lo más satisfactoria. Me he acercado a best sellers, algún clásico moderno, novela actual, novelas gráficas, fantasía... de todo un poco.

Además estoy inmerso en Great Expectations, de Dickens, que este sí que me está costando un poquito más, no por la calidad del libro, que me está gustando mucho -como todo lo del autor, por supuesto- sino porque el inglés es quizás más complicado de entender. Pero al final daré buena cuenta de él, seguro.

Pues nada, a seguir bien hasta que recupere mi ordenador, al menos todo esto me ha servido para volver a recuperar una pasión por la literatura que a veces queda en segundo plano ante todos los quehaceres del día a día. Hay que ver el lado bueno de todas las cosas.

Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario