viernes, 19 de febrero de 2010

Guerra de Reyes Parte II: El Camino a la Guerra

Secret Invasion: War of Kings es un one-shot que sirve como prólogo al evento cósmico de la temporada, que se desarrollará en una miniserie de 6 números a cargo del mismo equipo creativo: la pareja británica de guionistas Andy Lannig y Dan Abnett y el dibujante Paul Pelletier, traído directamente desde las páginas de los Guardianes de la Galaxia.

Click para continuar.


Se plantan aquí algunas de las semillas que darán como resultado una guerra devastadora para el cosmos: en persecución del recién derrotado ejército Skrull han partido los Inhumanos, pero no lo han hecho solos. Levantando la ciudad de Attilan han abandonado su anterior lugar de reposo, la Luna y se han encaminado tras los pasos del enemigo. Pero ahí no va a acabar su cruzada. El Imperio Kree y su Mundo Central, Hala, es el nuevo objetivo de la poderosa raza, decidida a dominar de una vez por todas su destino. Gran trabajo de equipo, a nivel de guión y de dibujo –Pelletier está dando un interesante salto de calidad, por momentos incluso me ha llegado a recordar a Alan Davis- en lo que es un número más del evento, el primero, por lo que tiene cierta importancia. A destacar una forma de contar la historia que no nos abandonará hasta el final: el punto de vista de los Inhumanos y de sus aliados Kree viene de la mano de la futura esposa real, Crystal, atrapada por las decisiones de su familia y no del todo de acuerdo con muchas de ellas. Las portadas de toda la saga van a correr a cargo de Brandon Peterson.

Starjammers

El grupo de piratas liderados por Alex Summers permanece prisionero a merced del Emperador Vulcan. Raza, Lorna, Ch’od y su líder sufren tortura y martirio. Pero en el espacio exterior aguarda su nave, donde Lilandra, depuesta Emperatriz de los Shi`Ar, junto con la ayuda de Rachel Grey y Korvus andan preparando el rescate. Una vez más, los héroes pondrán en práctica una misión suicida que acabará convirtiéndose en una pieza clave para la trama cósmica que está ocurriendo. Vulcan odia tanto a Lilandra como a su hermano y hará lo que sea para capturarlos y matarlos. Aunque eso le haga enfrentarse contra toda la galaxia.

Miniserie de cuatro números guionizada por Christopher Yost y dibujada por Dustin Weaver y Paco Díaz. No es muy brillante ni está a la altura del número anterior, pero no deja de ser una historia de acción y aventura y como tal es entretenida. El hecho de que plantee una situación en la que los protagonistas se encuentran ante tal desventaja le añade cierto interés en averiguar cómo va a salir el guionista de esta. Además introduce a unos personajes nuevos, una clase de Guardia Imperial Oscura reclutada por Vulcan para realizar el trabajo sucio, más carne de cañón para las batallas. Las últimas páginas entroncan directamente con el primer número de Guerra de Reyes. Las mayores consecuencias de esta miniserie se dejarán sentir en Rachel y en Korvus.

War of Kings Saga
La edición americana Road To War of Kings incluye un número especial, War of Kings Saga a modo de resumen de los hechos pasados que han traído a los principales personajes a la situación actual. También contiene el X-Men: Divided We Stand #2, donde asistimos al particular método de tortura al que se ve sometido Kaos por orden de su hermano, el Emperador Vulcan. Guionizado por Andy Schmidt y dibujado espectacularmente por Frazer Irving.


Toda la Guerra de Reyes, aquí.
Las anteriores sagas que han llevado hasta aquí: Aniquilación y Aniquilación: Conquista.

2 comentarios:

  1. Mucho mejor el one-shot que King Breakers, porque menudo coñazo Caos todo el rato en plan, "quiero matar a mi hermano" arrrrgggg

    ResponderEliminar
  2. Kaos es uno de esos personajes que no aguanto, hagan lo que hagan con él. Me pasa con algunos otros, como Hank Pim o el Ángel; les hacen dar vueltas sobre lo mismo una y otra vez y son un coñazo increíble.

    Menos mal que el resto de la saga está bastante bien.

    ResponderEliminar