sábado, 5 de diciembre de 2009

Maestros del Terror: Arthur Conan Doyle

Este volumen recopila cuatro historias del genial autor escocés, más en la línea del misterio que del terror en una edición reducida de tamaño y que por tan sólo 1 euro se puede adquirir junto con el diario El País. La colección consta de muchos otros volúmenes, dejo aquí la información para los interesados.

En lo que se refiere a Sir Arthur, tenemos aquí cuatro historias: El embudo de cuero nos narra una noche en la que dos caballeros intentan averiguar el pasado y el uso de tan curioso objeto, misterio cuya revelación vendrá por medios sobrenaturales y por los terrenos del sueño; La catacumba nueva marca una conversación entre dos jóvenes exploradores de caracteres opuestos. Cuando el más humilde y estudioso de ellos anuncia a su amigo su más reciente descubrimiento, este arde en deseos de conocerlo. Para averiguarlo tendrá que compartir con su interlocutor su más reciente aventura de faldas, que acabó como uno de los chismes más sonados de la ciudad; El espanto de la cueva de Juan Azul nos narra la peligrosa aventura que vive su protagonista cuando queda atrapado en una profunda gruta que parece estar habitada por una gigantesca y desconocida criatura. Cuando los rumores de desapariciones empiecen a extenderse por el lugar, decidirá tomar cartas en el asunto; La caja barnizada de negro es el último relato aquí recopilado, una historia de amor y redención. Un profesor en una hacienda alejada no puede dejar de pensar en su solitario señor, viudo y en las extrañas voces femeninas que se escuchan por la noche en sus aposentos. ¿Qué misterio se oculta entre los muros de la librería?

Aunque no llega a la calidad mostrada en su más famosa creación, Conan Doyle nos ofrece unos relatos entretenidos y que funcionan muy bien mezclando el misterio en diferentes tierras de Inglaterra –excepto La catacumba, que está ambientada en Roma-. Se lee en un rato y es una oportunidad de acercarse a otro tipo de género que también cultivó el autor alejado del detectivesco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario