
Producida por el estudio Bones, es la primera incursión en el largo de su director, que se había dedicado hasta el momento a participar en varias de las series de televisión que produce su compañía, entre las que habría que destacar Fullmetal Alchemist. La película ha sido visionada en varios festivales de prestigio y consiguió el Premio a la Mejor Película Animada en el FASTAPOA, lo que le ha valido la posibilidad de estrenarse en cines más allá de sus fronteras, llegando al mercado americano y europeo.

El estilo de animación es clásico, tanto en el diseño de los personajes como en el tipo de técnicas usadas para su realización, alejándose de lo digital y apostando por un trabajo más artesanal. Una historia quizás algo tópica que no deja de resolverse con acierto y entretenimiento, ofreciendo grandes escenas de acción y algunos combates épicos entre los numerosos antagonistas. También destaca el uso de los fondos y paisajes donde transcurre la acción, donde los detalles son precisos y se puede apreciar la belleza de la tierra nipona. También destaca el uso de la música melódica que acompaña en casi todo el metraje, muy bonita por sí misma y que casa bastante bien con lo que se está contando. Por lo tanto estamos ante una historia de acción y aventura que no renuncia al lirismo ni al desarrollo de sus personajes principales, en especial la relación que se establece entre el ronin errante, el chaval y el animal que los acompaña a ambos.
Para los interesados, Selecta Vision no hace mucho que comercializó este anime en DVD en España. Es una historia de samuráis muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario