lunes, 18 de octubre de 2010

Nuevas series: No Ordinary Family. Primeros capítulos


Los Powell son una familia típica americana. Jim (Michael Chiklis) trabaja como ilustrador para la policía mientras se hace cargo de la mayoría de actividades familiares, ya que su mujer Stephanie (Julie Benz, la novia de Dexter, que también aparecía en Punisher: Zona de guerra) es científica en una prestigiosa compañía, GlobalTech. La familia la completan los dos adolescentes Daphne (Kay Panabaker) y JJ (Jimmy Bennet). Tras los desesperados intentos por parte de Jim por pasar más tiempo en familia, todos juntos deciden aprovechar un viaje por el Amazonas, donde tienen un accidente de avión. A su vuelta a la ciudad descubrirán que poseen diversos poderes: fuerza y velocidad sobrehumana; telepatía o una inteligencia desmesurada.

La ABC se encuentra un poco huérfana tras el final de Perdidosy el fracaso de FlashForward la temporada pasada de una serie que afine con lo fantástico. Con más puntos en común con Heroes que con las antes mencionadas, No Ordinary Family se encuentra encuadrada en el entreteniendo para toda la familia, tomándose todo el asunto con sentido del humor y con ligereza. Sus creadores son Greg Berlanti y Jon Harmon Feldman y se han rodeado de algunos talentos curtidos en guiones de series de temática parecidas, como Chuck o Smallville.

Los primeros episodios se dividen entre el descubrimiento de las nuevas habilidades de los Powell y cómo deben lidiar con ellos en su relación como familia. Así los chavales tendrán que enfrentarse a la dificultad de enmascarar sus poderes en el instituto y Jim por fin tendrá la oportunidad de hacer algo por los demás como si de un auténtico policía se tratara. La complicidad de algunos aliados será esencial para ir acomodándose a sus nuevos roles. Al mismo tiempo, desde el Piloto ya tenemos la presencia de otros seres con superpoderes, tejiéndose los primeros misterios, en especial la lucha de Stephanie por descubrir cómo obtuvieron sus habilidades especiales.

En general sus dos primeros episodios son entretenidos y los efectos especiales necesarios para mostrar los poderes no desentonan, salvo quizás los increíbles saltos del protagonista, los cuales usa para desplazarse. Por lo demás aquí lo importante es el tema familiar y la interacción de sus miembros, cada uno con sus propias inquietudes y la forma que tienen de compartirlo con la familia. Lo dicho, acción y sentido del humor en tono ligero, pero todavía es pronto para saber si conseguirá captar la atención del público con una trama más elaborada que los haga plantarse delante de la pantalla cada semana.

De la cadena ABC también se puede consultar en este blog La leyenda del buscador

No hay comentarios:

Publicar un comentario