El director inglés es uno de los más mimados en el circuito de grandes festivales, en especial en Berlín donde siempre suele presentar sus películas y donde ya ha ganado el Oso de Oro. Eso no quiere decir nada malo ni bueno sobre su persona, pero resulta curioso que siempre se alaben sus trabajos cuando hace bastante tiempo que no da con la tecla de sus primeras propuestas y se ha quedado en un director tremendamente versátil, que cambia constantemente de género pero que se le nota juega demasiado con la provocación, sin la cual no captaría ni la mitad de la atención que le brindan los medios especializados.
Esta última película viene protagonizada por un insulso Casey Affleck que da vida a un sheriff de de la América profunda en Texas y que aparentemente lleva una vida normal y aburrida, tranquila en su pueblo donde todos le respetan y le quieren, en especial su novia, maestra de escuela e interpretada por Kate Hudson de forma que no se le saca mucho partido a su belleza ni a su físico. El caso es que no todo es lo que parece y cuando el joven sheriff se dispone a expulsar de los alrededores a una prostituta (Jessica Alba, Machete), cuando ésta se le insinúa se transforma en un psicópata que inicia una tortuosa relación de sexo violento con ella.
La película empieza fuerte con una escena donde Affleck atiza a base de bien a Alba con un cinturón, dándole de latigazos; pero luego todavía nos queda otro desagradable momento en el que la mata literalmente a golpes y el espectador asiste horrorizado al deterioro paulatino del rostro de Alba mientras va recibiendo golpes y golpes. Y poco más destacable y eso es lo peor de esta película que no lleva a nada, que se hace muy aburrida porque cuesta saber hacia dónde va y qué es lo que persigue el loco Affleck.
En papeles secundarios hay rostros conocidos como el de Ned Beatty (En el centro de la tormenta), Elias Koteas (Shutter Island, Benjamin Button), Bill Pullman o Simon Baker (L. A. Confidential) en el papel de un detective muy alejado de El mentalista y uno de los que más me han gustado de la película, pese a que no sale mucho.
Lo dicho, muy sobrevalorada esta película que no aporta nada y es aburrida y hasta desagradable en algunos momentos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario