Una de esas películas que se mueven muy bien entre el drama y la comedia y que suelen ser un comodín a la hora de las nominaciones, como se pudo ver en la última ceremonia de los Globos de Oro donde se hizo con dos estatuillas: Mejor Película de Comedia y Mejor Actriz Principal de Comedia para Annette Bening.
Nic (Bening) es una prestigiosa doctora en medicina casada con Jules, a la que interpreta Julianne Moore (Chloe, A ciegas) una mujer que está pasando por una nueva etapa profesional en su vida y quiere establecerse como decoradora de exteriores o jardinera, según se mire. Esta pareja de lesbianas tiene a dos niños, hermanos, adoptados del mismo donante, de los que se ocupan Mia Wasikowska (que aparecía en Resistencia) y Josh Hutcherson (que hacía de malo en El circo de los extraños).
Cuando los jóvenes deciden investigar para conocer a su padre biológico, este entrará como un elefante en una cacharrería en la ordenada vida de la familia, poniendo a prueba las relaciones entre todos sus miembros y en especial la relación entre los personajes de Bening y Moore, que ofrecen los mejores momentos interpretativos. El chaval también tiene algunos momentos interesantes por culpa de un amigo que le lleva a tomar algunas decisiones discutibles.
El padre hasta ahora ausente, que posee un restaurante ecológico, está interpretado por Mark Ruffalo, que repite con Julianne Moore desde que se encontraron en A ciegas. También interpretó al compañero de Leonardo DiCaprio en Shutter Island y, como viene siendo habitual en él, no es que lo haga mal, sino que se ve superado por sus compañeros de reparto en casi todo momento.
Lo mejor sin duda la pareja de lesbianas con Bening a la cabeza, siendo ella en cierta forma el cabeza de familia, obsesiva a veces y desbordada por los recientes acontecimientos. Si se trata de una historia de comedia o de drama, tendrá que juzgarla el espectador. Para los próximos Oscars parte como una de las favoritas en la categoría de Mejor Actriz Protagonista –se enfrentará a Natalie Portman y su Cisne negro- y plantará batalla con las nominaciones a Mejor Película, Actor Secundario y Guión Original, en los que tiene muy pocas posibilidades.



No hay comentarios:
Publicar un comentario