lunes, 13 de febrero de 2012

Un saco de huesos (La maldición de Dark Lake), de Stephen King. La miniserie.

Adaptación de la novela de Stephen King Bag of Bones (1998) que al parecer será estrenada en Antena3 bajo el absurdo título de La maldición de Dark Lake, simple y llanamente porque el lugar donde se desarrolla gran parte de la acción es un lago. Más fácil, imposible. Brillante.

Dejando de lado la ironía, se trata de una miniserie de dos capítulos que se va a las tres horas de metraje más o menos y que tiene su fuerte en la segunda parte, ya que en la primera es necesaria toda la presentación de personajes y la cosa parece algo tópica. Ha sido dirigida por Mick Garris, con cierta experiencia adaptando historias del escritor y estrenada en el canal de cable norteamericano A&E Network.

Sin haber leído el libro, la historia de la miniserie es entretenida pero poco más y peca de poco original. Lo mejor es el protagonismo de Pierce Brosnan (El escritor), que no lo hace nada mal pese a tratarse de una producción televisiva. El antiguo James Bond interpreta a un escritor de éxito llamado Mike que pierde en un accidente a su mujer, viniéndose abajo su vida y su inspiración. Al poco descubre que su mujer no le contaba todo y que en la casa de su abuelo cerca del lago Dark pasaba algunas temporadas haciendo no se sabe qué. Sumado todo ello a perturbadores sueños y visiones que envuelven a su esposa fallecida, decide ir a la cabaña a intentar volver a escribir y comprender mejor sus sentimientos. Lo que le llevará a toparse con un misterio mayor que lleva muchos años escondido en lo más profundo de la comunidad de vecinos que allí habitan.

Algún que otro susto por aquí y por allí, voces de ultratumba, sueños intranquilos, lugareños que se comportan de manera extraña, todo bien mezclado y agitado –nunca mejor dicho- y tenemos una historia que hasta en su resolución recuerda demasiado a otras parecidas. De hecho, en la serie Supernatural lo hacen cada cierto tiempo y solo necesitan cuarenta minutos de capítulo.

Lejos de las mejores historias de King, algunas reseñadas en este blog: El misterio de Salem's Lot, La niebla o Rita Hayworth y la redención de Shawshank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario