lunes, 10 de octubre de 2016

Mechanic: Resurrection, de Dennis Gansel

Desde que Marvel decidió aplicarlo en su franquicia, se han perdido los números que nos indicaban en el título en cuál de las secuelas nos encontrábamos. Puede que no fueran los primeros en aplicar este cambio, pero sí que han sido los que lo han popularizado, siendo la cifra sustituida por un subtítulo, en este caso Resurrection, que poco o nada aporta a la trama.

The Mechanic, estrenada en 2011, narraba la historia de un asesino a sueldo especialista en disfrazar de accidentes fortuitos las muertes de sus víctimas. Hasta que es engañado y forzado a matar a su mentor y mejor amigo, lo que le lleva por un camino de remordimientos y redención. Una historia tópica y típica de acción que no quedaba precisamente en el recuerdo. Pero en esta fiebre de secuelas en la que vive Hollywood en la actualidad ha propiciado que Jason Statham (El protector, Redemption, Transporter 3, Los mercenarios 3, 13, Death Race), empeñado en seguir protagonizando continuas escenas de acción, muchas veces la misma, cuando yo creo que tiene carisma para aspirar a otro tipo de papel diferente, vuelva a interpretar al protagonista.

La historia la hemos visto ya muchas veces: la del especialista que vive retirado de su trabajo y que es forzado a volver en contra de su voluntad. Su objetivo es acabar con la vida de tres importantes criminales a lo largo y ancho del globo, lo que da la oportunidad al espectador de visitar una serie de localizaciones exóticas, como Río de Janeiro, Sídney o la costa tailandesa. El problema es que la trama va desarrollándose a salto de mata y lo que va ocurriendo no acaba de tener ningún sentido, aunque las misiones que tiene que completar el protagonista tengan un punto exagerado y loco.


Al final queda un producto más del montón, entretenido a ratos y olvidable al cien por cien. Para darle un poco más de empaque figuran en el reparto caras conocidas como las de Jessica Alba (El demonio bajo la piel, Machete), como mujer del héroe a la que rescatar, totalmente intercambiable; Michelle Yeoh como su único apoyo y un breve papel de un Tommy Lee Jones (Lincoln, Capitán América, The Company Men, En el centro de la tormenta) en horas bajas, en uno de esos papeles ridículos que hace de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario