
A finales de 2009 ya se pudo adquirir esta película hecha para televisión, emitida unos meses después en el canal SyFy (Alice) y de la que se ocupó en labores de dirección Edward James Olmos, conocido por interpretar a William Adama.
Se plantea aquí una revisitación de la miniserie que dio origen a la serie de televisión Battlestar Galactica y de sus dos primeras temporadas. Para ello, aparte de nuevas imágenes se reciclan muchas escenas ya vistas con anterioridad. El protagonismo recae esta vez en los Cylon y en lo que tramaron una vez que tomaron por sorpresa las colonias humanas, exterminando a casi todos sus habitantes. El que lleva la voz cantante es el Número 1, Cavil, que dirige con mano de hierro al resto de Cylon camuflados dentro de la flota de supervivientes para intentar acabar con ella.
Pero la realidad es que quitando los momentos iniciales donde se nos muestran algunas escenas espectaculares de destrucción cuando vemos el ataque sobre las doce colonias, el resto de la película es bastante insulso e incluso aburrido, ya que todo nos suena ya pero al mismo tiempo está contado de una manera tan fragmentada que es imposible acordarse de los detalles de los capítulos iniciales, para así poder hilvanar mejor los hilos. Se le dedica especial atención a los cinco últimos Cylon que permanecían ocultos, viendo qué estuvieron haciendo antes de que descubrieran su condición.
Como conclusión final, es una propuesta innecesaria que aporta algunos pequeños datos que desvelan algunas incongruencias de la serie en momentos concretos, pero ni mucho menos nada espectacular ni que sea necesario conocer para entender mejor Battlestar Galactica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario