
Sam y Dean Winchester son dos jóvenes veinteañeros que tienen un trabajo de lo más peculiar: recorrer los Estados Unidos de América en busca de casos extraños, desapariciones, asesinatos o hechos inexplicables que necesitan de una aclaración. Conduciendo un Chevrolet Impala negro a lo largo y ancho del país, los hermanos tendrán que lidiar con lo sobrenatural y enfrentarse a diversos peligros como fantasmas, espíritus o demonios.
La WB inició la emisión de esta serie en septiembre de 2005. Tras el cambio de nombre de la cadena a The CW, Supernatural creada por Eric Kripke sigue emitiéndose hoy en día con cierto éxito de crítica y de público tras más de cinco temporadas en antena.
En sus inicios se trata de una road movie donde los Winchester van desfaciendo entuertos en diversos pueblos y ciudades, siempre relacionados con fenómenos paranormales. Muchos de los misterios a los que deben de enfrentarse están relacionados con las leyendas más famosas del pueblo americano, muchas de las cuales son familiares incluso en Europa. La Mujer de Blanco que acecha en una curva a conductores incautos; Bloody Mary y los espejos; el hombre del garfio; poltergeist que habitan en casas; demonios, wendigos y demás seres fantásticos van llenando los capítulos autoconclusivos en su mayoría donde el sentido del humor tiene una gran importancia, debido en su mayor parte a la relación entre Dean y Sam –hermano menor- ya que sus caracteres no pueden ser más dispares. El hecho de que a veces se lleven mejor y otras peor, así como los métodos que deben emplear para ayudar a los necesitados –casi siempre sin poder decirles la verdad, por lo que se ven obligados a mentir, disfrazarse o robar- hacen que las primeras entregas queden muy entretenidas por sí mismas. Una especia de Equipo A de tan sólo dos miembros que siempre acaban perdiéndose en el horizonte montados en su coche, cargado hasta los topes de las armas más variopintas.

Existe una trama central que le da cierta unidad a toda esta primera temporada y la razón de que la familia Winchester se convirtiera en “cazadores” hace más de 22 años, cuando su madre fue brutalmente asesinada por un ente desconocido. Lo que llevó a su padre a estudiar y convertirse en un cazador de todo lo sobrenatural. Estos conocimientos y este estilo de vida se lo legaría a sus hijos, que se ven obligados a reunirse tras unos años separados cuando su progenitor desaparece en una peligrosa búsqueda. El objetivo principal de los hermanos será seguir las pistas que les lleven a hallar el paradero de su padre y junto con él enfrentarse a la criatura que arruinó sus vidas.

Los capítulos donde se van enfrentando al misterio de turno tienen su interés: son divertidos y entretenidos y están cargados en todo momento de muchas referencias a la cultura popular, en especial a la fantástica relacionada con el mundo del cine y de la televisión. De esa forma se hacen continuas menciones a series, películas o libros actuales. Me ha recordado un poco a uno de los mejores aspectos que tenía Verónica Mars, donde también se tenían que resolver misterios, si bien eran de otro tipo. El uso de la música es bastante acertado, si gustan los grupos de rock y heavy metal, clásicos y actuales. Que por cierto tampoco puedo evitar un cierto regusto a una saga muy famosa de Alan Moore cuando se ocupaba del guión de La Cosa del Pantano, en la aventura American Gothic.
Las aventuras de tan dispar pareja van ganando en emoción en cuanto se van centrando más en la búsqueda del padre y la resolución de los misterios que rondan a su propia familia, con el asesinato de su madre como punto inicial. Es aquí cuando empiezan a hacer un uso muy acertado de los famosos continuará… de capítulo a capítulo y hasta la segunda temporada, dejando el destino de los protagonistas en el aire y en una situación desesperada.
Una serie que mezcla de manera acertada diversos géneros, todo rodeado de fantasía y terror, donde la acción y la aventura, el sentido del humor y la relación entre los dos hermanos son pilares básicos. Una primera temporada muy entretenida que avanza con paso firme hacia grandes aventuras.
supernatural es una muy buena serie, entretenida cómica y buena, actualmente en latinoamerica en 2012 esta la temporada 7, buenísima y entretenida, me gusta
ResponderEliminarLa serie es muy buena en sus cinco primeras temporadas, pero la actual y la anterior han bajado bastante el nivel.
ResponderEliminarAun así sigue siendo muy entretenida.