viernes, 18 de junio de 2010

Pau Gasol se hace de oro: los Lakers ganan la final de la NBA

Segundo anillo consecutivo para Pau Gasol en una de las finales de la NBA que, pese a empezar de forma dubitativa repleta de fallos y de imprecisiones, al final ha resultado ser una de las más emocionantes que se recuerdan, en especial para los españoles amantes del baloncesto. En muy pocos deportes, tras meses de competición se decide un título en los últimos minutos, en las últimas jugadas, cuando el balón quema muchísimo y es momento de las grandes figuras.

Los Lakers han ganado en el séptimo partido de la final tras un enfrentamiento con el eterno rival duro, poco vistoso y muy trabado. Con un desaparecido Kobe Bryant, un Gasol perdido en labores defensivas y sufriendo mucho en lo físico y con un aporte nulo por parte del banquillo, los de púrpura y oro han llegado más mal que bien al último cuarto para coger las riendas y encomendarse a sus jugones, un Bryant que despierta, que será MVP y que acaba el partido con 23 puntos y 15 rebotes sin apenas despeinarse –en realidad ha jugado fatal-, con el aplomo de Fisher, la labor de Pau en casi todos los frentes -19 puntos y 18 rebotes, tapones, intimidación, defensa, provocando faltas- y un Ron Artest invitado a la fiesta final que no se lo creía ni él mismo -20 puntos y 5 rebotes, decisivo, y eso que todavía tiene que aprender a tirar-.

Pero la cosa no acaba aquí. Ahora toca descansar –a Pau Gasol lo tendremos como comentarista en el mundial que se disputa este verano- y seguir preparándose para el futuro: Gasol a seguir haciendo historia en el baloncesto español y a situarse cada vez más alto en el olimpo de la NBA; Bryant, cuyo dicho olimpo es su estado natural, en busca de ese anillo que lo igualaría, al menos a nivel de títulos, a la Leyenda en Persona; y unos Ángeles Lakers que como franquicia todavía se encuentran a un título de los Celtics, los campeones históricos de la mejor liga de baloncesto del mundo. Al menos Phil Jackson ya se ha convertido en el mejor entrenador de la historia. ¿Seguirá el año que viene? Todavía nos quedan unos años de gran baloncesto con este equipo.

¡Felicidades a Pau y a los Lakers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario