Los Bloom son un matrimonio bien avenido que regenta una empresa de catering desde hace cinco años, cuando ambos abandonaron su trabajo de espías para la CIA para así poder estar juntos. La desaparición de un antiguo compañero hará que la agencia les ofrezca una nueva misión y su vuelta al servicio, algo a lo que el matrimonio no puede resistirse.
Nueva serie producida por Abrams –creador de otros éxitos como Perdidos o Fringe- que a priori puede recordar a su serie de espías Alias. Pero nada más lejos de la verdad: Undercovers es una serie de acción y de humor, donde la relación de la pareja protagonista es el centro de atención. Ya que ambos trabajaron como agentes en el pasado, decidieron no discutir entre ellos las misiones que se veían obligados a realizar. Pero ahora que van a trabajar juntos por primera vez van a descubrir más cosas el uno del otro de las que podían haber imaginado. Por todo lo demás, sí que puede recordar en algunos momentos a la serie protagonizada por Jennifer Garner (Los fantasmas de mis ex novias), con todos esos viajes en un mismo capítulo a diferentes localizaciones –en el Piloto, que es bastante flojo por cierto y está dirigido por Abrams (Star Trek), aparecen una muy mal caracterizada Madrid, París o Estocolmo- con acción a raudales muy bien hecha y añadiendo diálogos rápidos y situaciones para potenciar el tono humorístico de la serie.
Por lo demás no ofrece nada más allá de un caso a resolver cada semana y de momento en sus primeras emisiones no ha ofrecido una trama importante detrás como sí tenía Alias, que pronto derivó en un continuará perpetuo que mantenía enganchada a la audiencia. Y eso es lo que le falta a Undercovers: una razón de peso para seguirla. Está bien realizada, pero no engancha. Suena a ya visto. Incluso puede llegar a aburrir si se es un poco exigente.
El matrimonio protagonista está interpretado por los guapos –y desconocidos- Gugus Mbatha-Raw y Boris kodjoe (Surrogates) y cuentan con la ayuda de su contacto en la CIA, interpretado por Gerald McRaney –en Deadwood era el prospector George Hearst-.
Junto con Abrams se encarga de la producción Josh Reims para la cadena NBC que anda detrás de un nuevo éxito que la acerque a sus competidoras –la NBC es la responsable de las series vistas en este blog Heroes, Kings y El coche fantástico, todas ellas ya canceladas-. No tiene pinta que Undercovers llame tanto la atención como para convertirse en un fijo de la parrilla, si bien también es cierto que algunas series de Abrams –como Fringe, sin ir más lejos- tardaron en arrancar y hoy en día son imprescindibles.




No hay comentarios:
Publicar un comentario