El segundo relanzamiento de la Primera Familia coincide en los cines con la vuelta de otro icono clásico del mundo de los superhéroes, Superman, aunque sus estilos no podían ser más diferentes. Aquí Marvel Studios ha apostado por una película más pequeña y contenida, con entidad propia, más en la línea de esos primeros títulos de la franquicia de hace más de quince años.
Un guion no demasiado complicado que se sustenta en una estupenda ambientación retrofuturista en la década de los sesenta del siglo XX y en todo un acierto de casting, sobre todo con Vanessa Kirby (Napoleón), pero también con un del todo fiable en todo lo que toca Pedro Pascal (Gladiator II), Ebon Moss-Bachrach (The Bear) y Joseph Quinn. Más unos pocos rostros habituales en papeles secundarios, sobre todo en televisión, para dar un mayor empaque al casting y que ya veremos si encuentran continuidad en el futuro.
Matt Shakman, que ya fue el director elegido para dar salida a la cuarta Fase del Universo Marvel Cinemático, con la estupenda WandaVision, ha sido el elegido para hacer lo propio con la película que lanza la sexta Fase, la tercera ya inmersa en la Saga del Multiverso que tantos dolores de cabeza le está dando a Kevin Feige. La película no tiene mucha acción que digamos, pero las dos grandes secuencias más movidas están resueltas de manera clara, sin alardes, pero siempre correctas. Con un apartado visual que también ha mejorado con respecto a sus predecesoras inmediatas y una banda sonora, a cargo de Michael Giacchino, que también suma a la hora de lograr la mejor ambientación posible, ya que es la interacción entre los personajes uno de sus puntos centrales.
Aunque a estas alturas ya estamos acostumbrados a ver cosas en los numerosos tráileres que luego no acaben en el montaje final, con esta última película he tenido la sensación en algunos momentos de encontrar transiciones algo bruscas y eso que la historia apenas llega a las dos horas.
Pero es innegable que Primeros pasos es un acierto, sobre todo
tras la cuarta entrega del Capitán América, Brand New World –todavía no he visto Thunderbolts-. Si no fuera por la escena postcréditos, o por la
mención a que nos encontramos en una tierra diferente, bonito homenaje incluido
tanto a Stan Lee como a Jack Kirby, la película no recordaría en ningún momento
que pertenece a un todo más grande. Por la planificación anunciada hasta ahora,
no volveremos a encontrarnos con los personajes hasta la siguiente película de
los Vengadores, Doomsday -aunque
todavía tengo la esperanza de que la Silver Surfer de Julia Garner no caiga en
el olvido-.



No hay comentarios:
Publicar un comentario